El Sueño de un Pastor

Se dice que un pastor soñó una noche que él tiraba, en lugar del caballo, de un gran carretón cubierto con toldo. El trabajo era muy difícil y avanzaba lentamente, sobre todo cuando llegó a una parte barrosa del camino.

Por fin sólo pudo hacer que el carretón avanzara unos pocos centímetros. Esto le parecía bastante raro, puesto que la última vez que había mirado hacía atrás, creía haber visto a toda la congregación que ayudaba a empujar. Finalmente, cuando él estaba casi agotado, miró hacia atrás para examinar las causas de la dificultad. Ahí se dio cuenta de que los miembros de la iglesia, no sólo habían dejado de empujar sino que se habían subido al carretón, y ahí estaban sentados, ocupados en criticar al pastor porque no tiraba del carretón con mayor rapidez.

Bueno...¿y es solamente un sueño...? A veces si y otras veces no, porque algunos pastores les gusta que esto suceda ya que consideran que la congregación no es capaz de desarrollar sus habilidades naturales y dones espirituales ya que se consideran lo absolutamente capaces de hacerlo todo, y cuando tienen las personas indicadas para ayudarlo en sobrellevar la carga, equilibrarla y hacerla más ligera, entonces ve peligro y prefiere seguir tirando la carreta solo. Muchas veces la congregación se comporta en la manera como el pastor se muestra con ella.